Morir Soñando

Una batida muy refrescante con raíces dominicanas

Por Chef Carlos Estevez

El morir soñando es, sin duda, la batida dominicana más emblemática y representativa de nuestra cultura. Una mezcla de leche (de vaca o evaporada) y cítricos (jugo de naranja o limón), azúcar de caña con hielo triturado, que da como resultado una bebida refrescante para estos días calurosos del verano, y que al mismo tiempo, resulta ser muy nutritiva. 

Esta bebida ha trascendido las fronteras del país y está siendo muy apreciada en Nueva York, donde se ofrece en bares y restaurantes del Alto Manhattan. Existen otras versiones menos tradicionales, como, por ejemplo, usando jugo de chinola en lugar de naranja o limón, y una versión vegana usando leche de almendras, de avena o de coco. Agregando a la formula algún licor cítrico, como triple sec o Cointreau, se puede convertir en un atractivo coctel.

El origen del Morir soñando es desconocido, así como la procedencia de su nombre. Lo que sí es cierto, es que tiene una masa de seguidores que le idolatra y disfruta, tal como su idílico nombre lo indica, es como “Morir soñando” cuando te deleitas con su textura cremosa y los toques cítricos,  en un final azucarado con la frescura del hielo triturado.

Receta Morir soñando

1 lata de leche evaporada
2 1/2 taza de jugo de naranja frio de la nevera (mientras más frio mejor)
1 cucharada extracto de vainilla
2 tazas de hielo triturado
azúcar al gusto 

Preparación:
Mezcla la leche con azúcar al gusto, la vainilla, el hielo y remueve
Vierte lentamente el jugo de naranja en la leche y revuelve.
Sirve de inmediato. Puedes decorarlo con hojas de menta

Foto: cookidoo.de

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply