Millennials en la República Dominicana

Dayanara Reyes Pujols
Directora del concepto multiplataformas Millennials
reyespujolsdayanara@gmail.com

Los millennials o generación Y, son los nacidos entre el año 1980 y 2000, que actualmente tienen una edad comprendida entre 18 y 38 años. Se han convertido en una generación clave interesante para el mercadeo, la forma de compra, estilo y visualización de la vida, actitud frente al trabajo y poder adquisitivo.

Los millennials son la generación que dominarán el mundo a partir del 2025, donde el 75% de la población estará representando especialmente las posiciones organizacionales. Muchos de ellos están emprendiendo o intraemprendiendo (emprender dentro de un negocio ya existente con el objetivo de mejorar su competitividad).

Los millennials buscan tener su propio espacio, independizarse de sus padres y el entorno laboral, en ocasiones sin estar conscientes de su prioridad o de tener la madurez emocional suficiente. Quieren y buscan vivir un estilo diferente al que vieron de sus padres, es por esto que buscan el balance entre la vida personal y profesional.

Se considera la descendencia más ansiosa y de acuerdo a las doctoras Laura Pou Ottenwalder y Erika Altuve, la concepción nacida en los 80s vive una realidad que tiende a ser más difícil que otras generaciones y es que muchos son descendientes de padres divorciados, por lo que están lidiando con las consecuencias del colapso familiar, lo que les ha llevado a tener más cuidado infantil fuera de casa que cualquier otra fecundación creando desafíos emocionales.

En el ámbito laboral, Nancy Rodríguez, especialista en Gestión Humana, resalta que tienen mayor competencia en el mercado; sin embargo, poseen una elevada carga económica, no hay horarios bien definidos y el uso de las redes sociales ha generado mayores retos, inclusive con la privación del sueño.

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply