“La Bandera” 

Es costumbre en los hogares dominicanos, al momento del almuerzo reunirse la familia y compartir uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía criolla “La Bandera”. 

La “Bandera” es un trío de sabores, compuesto por una porción generosa de arroz blanco, acompañado por habichuelas guisadas, al igual que la carne, la cual normalmente es de res o de pollo, cocinada con la base del sofrito criollo. Adicionalmente este manjar popular del pueblo dominicano se complementa con una “tajada” de aguacate, ensalada verde (tradicional combinación de repollo, lechuga, tomates y pepinos con aliño de aceite de olivas, sal y vinagre) y unos fritos de plátanos verdes o maduros. 

El “Concón” es otro complemento de la costumbre dominicana al momento del almuerzo, que no es más que la raspadura del arroz cocido que se queda en el fondo del caldero donde se ha cocinado el arroz blanco. Normalmente se coloca en el centro de la mesa y se humedece con salsa del guiso de la carne y con la crema de las habichuelas. 

En nuestro segmento de recetas puedes encontrar la preparación tradicional de este plato criollo.

https://mangu.com.do/category/recetas/

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply