Ingredientes para 4 personas:

1 libra de camarones
1 taza de maíz para chenchén
1 cebolla roja
1 tomate bugalú
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ ají cubanela verde
½ ají cubanela rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de balsámico de vino blanco
1 cucharada de cilantro fresco
2 cucharadas de mayonesa
1 aguacate mediano
Sal ahumada del Himalaya al gusto
Pimienta al gusto
½ cucharadita de azúcar
3 tazas de caldo de vegetales
Brotes de remolacha para decorar
Brotes de soja para decorar
Láminas de rábano para decorar

Preparación:

Primer paso: el chenchén

Poner en una olla el caldo y agregar el maíz, salpimentar y llevar al fuego; cocinar hasta que esté ligeramente blando. Debe quedar al dente y suelto. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Segundo paso: camarones

Pelar, limpiar y cortar en brunoise los camarones. Poner un sartén a calentar con aceite de oliva y cuando este caliente agregar los camarones, salpimentar y cocinar hasta que cambien de color. Reservar en un bol. Cuando estén frescos agregar la mayonesa y el cilantro bien picadito; salpimentar. Reservar en la nevera.

Tercer paso: brunoise

Picar la cebolla, ajíes, y pimentones en brunoise. Mezclar en un bol y agregar sal, pimienta, azúcar, balsámico y aceite, mezclar bien y agregar el maíz.  

Cuarto paso: cortar

Cortar el tomate en rodajas delgadas y el aguacate en láminas, poner separados en platos, salpimentar y agregar aceite; reservar.

Quinto paso: montar

Teniendo todo el mise en place listo montar el plato. Colocar un aro de cocina en el centro del plato donde será presentada la ensalada, rellenar una ¼ parte con el maíz, luego colocar rodajas de tomate y láminas de aguacate, encima la mezcla de camarones, rodajas de tomates y láminas de aguacate y terminar con el maíz. Decorar con brotes de remolacha, brotes de soja y láminas de rábano.

Nota: en caso de no contar con un aro de cocina puede tomar una lata vacía, con un abridor de latas retirar la base y la tapa para obtener un cilindro. Lavar y secar bien.

Share.

About Author

Rosa Maria Gomez -La Chefa

Rosa María Gómez-La Chefa: Cocinera por tradición familiar y por vocación, se formó profesionalmente en República Dominicana y en Argentina. Es pionera en una nueva forma de entender la cocina en su país y de la región Caribe: con identidad propia y con proyección internacional.

Leave A Reply